Descontaminación y rebaje pavimento hormigón para pintar con epoxi

El rebaje de descontaminación previo al pintado de pavimento de hormigón es un proceso imprescindible para eliminar restos de antiguas pinturas, obtener una superficie uniforme y sobre todo asegurar un correcto anclaje de las resinas epoxi al pavimento de hormigón pistas deportivas, parkings, pistas de pádel, etc


Pídanos presupuesto sin compromiso aquí


¿Por qué descontaminar un pavimento de hormigón antes de aplicar pintura de epoxi?

Aplicar pintura epoxi requiere de un buen anclaje al pavimento. De lo contrario puede desconcharse al poco tiempo. Con la descontaminación mediante procesos de rebajado en seco, se elimina capas de pintura y contaminantes existentes hasta llegar al pavimento de hormigón, dejándolo liso, homogéneo y con el poro abierto ideal para el correcto anclaje de la pintura.
Además, el rebaje elimina rugosidades y crestas que ya no seguirían presentes después del pintado.

¿Cómo se realiza el rebaje de descontaminado?

Para el rebaje utilizamos maquinas de pulir satélite con cabezales diamantados. El proceso se realiza en seco y con aspiración, con lo que apenas se dejan restos de polvo en el pavimento o el ambiente. Si el pavimento lo requiere, se puede presupuestar una reparación de grietas y desconches que se realiza con materiales autonivelantes de alta resistencia.

Pintado de pistas polideportivas

En el pintado o repintado de una pista deportiva con resina epoxi es necesario el correcto anclaje. El rebaje para eliminar pinturas previas o preparar el pavimento existente deja una superficie homogénea y con el poro abierto y descontaminado necesarios para el correcto anclaje de la nueva pintura.

En pistas deportivas exteriores suelen aparecer también grietas y desconches. Durante el proceso de rebaje se pueden realizar las reparaciones necesarias y dejarlas completamente lisas para que al aplicar la pintura quede un acabado perfecto.

Pistas de pádel.

Las pistas de pádel necesitan una superficie completamente plana y lo suficientemente rasposa para mantener el agarre del césped artificial o anclaje correcto para aplicar resina sintética. En ocasiones el pavimento previo donde se va a instalar no cumple estos requisitos. El rebaje es una solución de bajo coste y muy efectiva en el que se pueden eliminar resaltes y dar la textura y porosidad adecuada al pavimento.

Parkings y Talleres mecánicos

El rebaje de descontaminado en parkings y talleres mecánicos es especialmente indicado debido a los restos de aceites, grasas y marcas de neumáticos de los coches. El pintado o repintado de un parking con resinas de epoxi, como en los casos anteriores, requiere una superficie sin residuos de pinturas anteriores, descontaminado, homogéneo y con el poro abierto para asegurar el correcto anclaje de la nueva pintura de epoxi.


Pídanos presupuesto sin compromiso aquí