Pulir y abrillantar el suelo de hormigón de un garaje, como olvidarse del polvo.

Cuantas veces nos encontramos que el suelo del garaje de nuestra casa es un pavimentado de hormigón rudo y rugoso que no hace más que acumular polvo, no resulta muy bonito y se come las escobas cada vez que intentamos barrerlo.

A fin de poner solución a esto lo primero que se nos podría pasar por la cabeza es alicatar el suelo. En primera instancia no parece mala idea, quedaría más bonito y le daría más vida al garaje (y a la escoba). El susto viene cuando se nos cae la llave inglesa al suelo, nos parte la baldosa y deja un agujero enorme. En ese momento nos acordamos de la factura que nos han cobrado por colocarlo, del precio del gres (que era de los más resistentes) y esto lo remata cuando el peso del coche parte en dos el borde de entrada. Entonces nos damos cuenta que el suelo de gres esta hecho para un piso y no para un garaje.

Otra buena opción podría ser un terrazo, más resistente y capaz de soportar el peso del coche y todo lo que le echen (se nota que soy partidario del terrazo). Pero nos damos cuenta que las piezas de terrazo más el cemento suman de 5 a 8 cm a la altura inicial del hormigón del suelo, el mínimo de los posibles efectos es que habría que retocar la puerta del garaje.  Y si no nos hemos dado cuenta antes, el coste añadido para adaptar la puerta a la nueva altura puede ser una sorpresa no muy grata.

Como especialista en suelos siempre pienso que cada problema tiene su justa solución, la que he encontrado para el problema que nos ocupa en este post en el que queremos mejorar un garaje que tiene el suelo de hormigón es pulirlo y abrillantarlo. El proceso de pulido y abrillantado acaba con todos los inconvenientes mencionados más arriba a un precio asequible, en poco tiempo y de una manera que no es para nada aparatosa, como lo seria una obra de colocación. El acabado es brillante y liso como el de un terrazo. En Valentín PyA nos hemos especializado este proceso perfeccionándolo con el tiempo.

Si quieres más información sobre pulir o abrillantar tu garaje de hormigón no dudes en contactar con nosotros